viernes, 1 de agosto de 2008

Zulemita

Fui yo don Florindo

el mongolo maker

de la Villa Providencia.

—De tanto tirarte a tu hija

te atormentarán los monstruos— decían

pero lo único monstruoso

fue la muerte de mi mujer

y lo horriblemente mal que tiraba mi hija.

Un idiota por llanto

y tres llantos

libraba Zulemita:

por el puto pater familia

por la mater puta dolorosa

y por la muerte puta

que la despreciara antes y después

de cada una de mis visitas

n o c t u r n a s.

Tres monstruos por llanto

suerte la mia

que no llorara más de tres veces

1

Carola, la mayor, mi hija nieta

fue mongólica pero caliente.

Suerte la nuestra

que le sacaran el útero.

Desde entonces

Zulemita está tranquila

loca, pero tranquila (ya no la visitaba por las noches)

y Carola, mi hija nieta

me obedecía (me recibía) sin reparos.

2

Cristián, el del medio, mi hijo nieto

fue mongólico pero tranquilo.

Suerte la nuestra

que le diera epilepsia

y que muriera de un solo golpe

en la cabeza

que se diera

tras un desmayo.

Zulemita ya estaba loca

nunca

se dio cuenta de nada.

La pobreza nos embargaba.

A buena hora hubo

una boca menos que alimentar.

3

Zulemita, la menor, mi hija nieta

la llamé como su abuela y su madre hermana.

Ella fue mi tontita regalona.

fue mongólica pero mimada

porque, ya viejo

no podía tocarla de otra forma

entonces la acariciaba

hasta que la muy perra

se vengara

por su abuela y su madre hermana,

volteándome una olla de agua hirviendo

mientras dormía en mi cama.

Lo último que vi

mientras agonizaba

fue a Zulemita

que gritaba su nombre

el mismo nombre

que tantas veces

lo hice

mío.

0 comentarios: