viernes, 1 de agosto de 2008

Juan Bravo (El Carnicero)

A los once me agarre a una gallina

a los diecisiete me pesque el ganado

mi padre me sorprendió y me arrojo a la calle



Así llegue a la Villa Cerro 15 a trabajar

como ayudante de carnicero

fui el mas hábil del lugar

y lo que mas me gustaba era:

1-estrujar intestinos

2-sacar pedacitos de grasa.


Usted me decía: quiero filete

y yo filete desgarraba


Usted me decía: cuarto de posta molida

y yo molía cuarto de posta


Tenía una rabia tan grande como un sol

si, yo tenía una rabia sola

Así que corté para matar angustias

imaginaba en el trabajo que

arrancaba las criadillas de mi padre

la pana del jefe o el corazón

de la chancha Juana de la esquina

entre otros

en un descuido me rebane el pulgar

la muerte fue desde adentro para afuera

así es la muerte digo yo.



Se inflo la mano, el brazo

luego ardía la garganta

clave el cuchillo

intentado deshinchar las entrañas

sangre brotaba blanca

burbujas en la boca

un cordón grueso de grasa se extendía

de la nuca a los pies

bilis en el piso

la herida no sanaba

y una costra que crecía


Pasaron semanas y me dije a mi yo:

no soy de los que gritan


¡Yo aguanto!


Entonces habló mi carne, si, mi carne como la única voz

toda la villa olio a tripas

mi cuerpo fue encontrado rodeado de larvas y moscas

ese fue el velorio de insectos en dos semanas

tuvieron que venir muchos vecinos para levantarme

estaba pegado a las sabanas así que me envolvieron

me arrastraron hacia la entrada y me echaron a un baúl.


"Padde nueno quehtas en dos diedos

dandivicado dea tdu nomde..."


Repitieron siete u ocho veces la oración

mientras me acarreaban al basural

0 comentarios: