viernes, 1 de agosto de 2008

Camilo Imboden

“Un hombre mató a su hijo y luego se intentó suicidar”

Diario comunal

Me buscaste en la escuela

Estabas nervioso

cuando ya era de noche

me arropaste

dijiste: buenos noches hijo

mañana estaremos con tu madre

tenía solo ocho años y soñé:

burbujas de colores

salían de mi cuerpo

zumbidos, televisores sin señal

alguien lloraba

en la casa de los mongolos.

mis juguetes se perdían para siempre

pero yo reía, imaginaba cada letra

de la palabra movimiento

cubierta, protegida.

Y de pronto el click

accionaste la pistola

la metiste en mi frente

primero el impacto

después el ruido

no alcance a despertar

caíste y seguí levantándote

con mis manos de niño

el hambre arrulladora

por tener un padre

quedé en posición fetal

me tome de los brazos

ya era todo de luz

no hubo dolor.

0 comentarios: