viernes, 1 de agosto de 2008

Arturo Domínguez

Es cierto, yo fui ese viejo de la Cerro 15.

Nunca me vieron saludar a algún vecino, y aquello jamás me importó.

Por mi, que el barrio hubieses sido terreno de ensayos nucleares.

Lástima que eso nunca sucediera.

Nunca estas calles mugrientas se convirtieron en cenizas.

Nunca barrieron con los borrachos que en los veranos se robarán la sombra del que fue mi árbol.

Nunca eliminaron a los Kevin, Jonhantan, Allison y Yasmines.

Nunca quemaron viva a la puta María , esa hedionda que le abría las piernas hasta a los quiltros.

Nunca metieron presos a los traficantes y nunca le dispararon

aunque sea de pura casualidad, a ese idiota de apellido Poblete.

Nunca le prohibieron al zapatero y a la costurera seguir con sus negocios,

nunca clausuraron los almacenes, bazares y ferias libres para construir

por fin

un mall en el terreno eriazo donde está la animita de La Carola.

0 comentarios: